jueves, 14 de septiembre de 2017

Y no olvidéis lo bueno que hubo entre vosotros...


"Y no olvidéis lo bueno que hubo entre vosotros; Dios ve todo lo que hacéis."
(Corán, 2:237)

وَلَا تَنسَوُا الْفَضْلَ بَيْنَكُمْ ۚ إِنَّ اللَّـهَ بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرٌ

(Wa La tansau L-faddla bainakum, inna Llaha bimá ta`maluna basir)

Estas son las palabras que Allah reveló para dar luz a la oscura pesadilla en la que puede llegar a convertirse un divorcio.

Ojalá todo musulmán y toda musulmana pusiesen frente a sus ojos esta grandiosa aleya cuando dan el paso de tomar caminos diferentes.

Lo sé, es triste. Una separación siempre va a ser triste. Es triste tener que tomar la decisión, es triste asumir que te equivocaste, es triste aceptar que no funcionó...

Pero más triste aún es olvidar y echar por tierra las veces que esa persona te hizo sonreír, las veces que esa persona te ayudó, las veces que esa persona compartió tu dolor y te consoló en los momentos más duros de tu vida.

Es triste que hoy le pagues con lágrimas y dolor.
Es triste que hoy te conviertas en un títere en manos de shaytan con el único objetivo de destruir a la misma persona a la que ayer le prometías lealtad ante Allah.

Es triste que hoy quieras mancillar su honor, es muy triste recurrir a las mentiras y la manipulación para regocijarte en su dolor...

Y no, no me parece una aleya triste. Me parece una de las más bellas. Porque su esencia, es la esencia del Islam: paz, respeto, tranquilidad, y sobre todo, bienestar común.

Ojalá llegue el día en que no nos dejemos cegar por la rabia y el dolor, y permitamos que sea la luz de la revelación la que guíe nuestros pasos en toda situación, por más triste que sea.

وَلَا تَنسَوُا الْفَضْلَ بَيْنَكُمْ ۚ إِنَّ اللَّـهَ بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرٌ

"Y no olvidéis lo bueno que hubo entre vosotros; Dios ve todo lo que hacéis."
(Corán, 2:237)

No hay comentarios:

Publicar un comentario